jueves, 31 de marzo de 2011

Feliz cumpleaños

También hay días que no sabes si olvidar o recordar para siempre. Son como una duda que siempre se te queda pendiente. Como las ideas cogidas con pinzas. Como tu desastrosa primera poesía. Como los dibujos de cuando eras pequeña... Hay días que comprimen un recuerdo. Otros días que, al recordar con amigos, lo agrandan y lo rellenan. Pero en cambio hay otros días en los que tú decides si agrandar, comprimir o borrar. Y llegan, y todavía, no sabes qué hacer con ellos...

Hace tiempo, cuando pensaba en cosas así, creía que el tiempo pasaría tan rápido que, sin llegar a darme cuenta, dejarían de importarme. A día de hoy, me entristece tener que pensar que deben dejar de hacerlo. No sé. Ojalá llegara a entenderlo de verdad. Tengo tantas ideas cogidas con pinzas que no sé si es mejor intentar responderlas o dejar que el aire las desenganche luego... No sé si alguien está ahí, leyendo lo que escribo, burlándose de mi, emocionándose con esto. Me da igual. Los que juran estar siempre luego nunca están. Mucho menos los que prometen que nada ni nadie cambiará lo que se puede cambiar. Es mejor no creer en el futuro. Pero bueno, de todos modos, sé que hubo alguien. Alguien que sabía lo que me hacía feliz. Porque creer que algo es estable en esta vida siempre me ha hecho feliz. Aunque sé que en los tiempos que corren, ya nadie valora estas cosas. Todos guardamos rencor a alguien. Como si así nuestro dolor se calmara. Como si así las cosas, interiormente, nos fueran mejor. Bah. No sé. Hubo alguien y ya está. Nadie no me invita a escribir de madrugada.

Aprendí un día que hay personas que llegan tan rápido a tu vida que se van de la misma forma, otras, que por casualidad aparecen y se quedan, casualmente, para siempre. Otras que a pesar de todas las temporadas y lejanías, acaban estando cerca de ti. Y otras que un día llegaron, se quedaron, compartieron contigo, compartiste con ellos, reíste, lloraste, viviste... y se fueron. Y da igual que no lo entiendas. Las cosas son así. Parece que las personas más inolvidables son las que dejan una huella más inexplicable en tu corazón...

1 comentario: