sábado, 5 de marzo de 2011

Los errores que una comete cuando cree que todo sale bien.

Vive en las nubes. Pero siempre tiene unas palabras para joderte. Parece tonta, pero no se chupa el dedo. Bajo esa sonrisa idiota, se esconde una persona malvada. Llena de odio, de rencor y de rabia. Ambiciosa. Pretende que todo le salga como espera. Pretende que todos hagan lo que espera. A veces parece coherente. Su forma de hablar engatusa. Intenta ser dulce y por eso canta. El problema es que las comparaciones son odiosas. No suele retar a nadie porque sabe que siempre acaba perdiendo. Dice que llora, que siente y que le duele, pero yo pienso que detrás de ella nunca hay nada. Solo una persona hueca que piensa en sí misma. Que nunca tiene tiempo para pensar en nadie más. Salva su culo sin llenarse de mierda. O eso me han contado, que no da la cara cuando tiene que darla. Que todo lo llena de mentiras o medias verdades. Aunque le duela el estómago cuando se lo dicen, es una egoísta porque casi todo lo que dice siempre se queda en palabras. Parece que ella nunca tiene que justificarse ni demostrar nada. Todo le cae del cielo. Porque ella ha venido aquí para dejar una huella en los corazones a la que yo le otorgaría otra palabra un poco más peyorativa: mancha.

Ella siempre anda diferente. Tampoco es que sepa combinar muy bien. Le hace falta otro color de pelo y otra clase de educación. Ella siempre puede insultar, pero es mejor que a nadie se le ocurra insultarla. Es una puta manipuladora. Porque sabe como llevar las cosas a su terreno. Como hacer sentir culpable a la gente. Ella no escucha, mucho menos oye, mucho menos cree, mucho menos confía. Mira a través de los resquicios más pequeños. Se fija en todo. Incluso en lo que es mejor no mirar. Las mata callando. Pero hoy nosotros nos hemos dado cuenta. Yo ya le digo que sí por decir. Yo sé como comportarme a su lado. Yo sé lo que tengo que hacer. Qué gilipollas me parece que escriba textos de amor... Como si eso la hiciera más buena. Como si con eso ganara la partida. Qué triste la vida de la que no tiene vida, ¿no?

Esa soy yo, parece. Y a lo mejor tenían razón.

"Vive en las nubes, pero seguirá viviendo siempre. Soñando siempre. Cantando siempre. Y haciéndolo todo como siempre ha pensado que debería hacerlo. No guiándose por nada, ni por nadie. Escuchando siempre a un único cacharro, su corazón. Siendo crítica con todos los actos. Incluso con los que no le incumben. Creyendo que después de todo lo malo, siempre puede ocurrir algo mejor. Siendo aún más fría que ayer. Pero guardando el calor de las pequeñas cosas para no helarse. Con sus cosas. Siempre en la cabeza. Cantando y olvidando. Para adelante, siempre. Porque últimamente le está cogiendo el gustillo a la palabra olvidar"

1 comentario:

  1. La palabra olvidar siempre deja un buen gusto en la lengua. Lo malo es cuando te la escupen a la cara.

    Te añado a mi lista de blogs, tienes estilo.

    ResponderEliminar