lunes, 23 de mayo de 2011

Nosotros también hemos ganado: Motril y Andalucía empiezan a creer, cada vez más, en los andaluces.

Yo no sé si pensamos con los pies y bailamos con las manos. No sé si el mundo se ha vuelto loco. Si no vamos a cambiar nunca. O si es, simplemente, que es verdad que la marca viste y que la gente tiene un precio. Ya el aire se ha llevado las decepciones del 22 de Mayo. Y conmigo, se han quedado, todas las cosas buenas que hemos sembrado y, a la vista está que recogido, después de cuatro largos años. Hemos creado ilusión y hemos entrado dentro del corazón de las personas más humildes. Y eso nos basta. Hemos luchado y hemos ganado la confianza de muchas personas que siempre nos habían puesto en entredicho. Y eso nos alegra. Hemos crecido como partido y nos hemos hecho aún más grandes. Y eso nos da más fuerzas para seguir adelante.

Hace tiempo fijamos un límite que creíamos inalcanzable. Nuestra sorpresa, ahora que miramos hacia delante, es que ya lo hemos superado. Y seguimos avanzando. Como el lema que sigue acompañándonos. Pa'lante. Porque el camino se hace andando, trabajando y soñando. Como aquellos primeros sueños que se crearon hace muchos años y que hoy día también son una realidad que se consolida con más fuerza.

Por aquellos que se reían. Por las encuestas que nos ponían bajo cero. Y por los que siguen pensando que no pintamos nada. Andalucía necesita más gente que se preocupe y que deje de decirnos que podemos confiar, que ganamos a su lado. Que no, que Andalucía necesita a gente que nos diga PA'LANTE y PODEMOS. Que aquí la gente no se entera. Que Andalucía necesita resurgir, despertar, resucitar. Que Andalucía necesita empujones, no palmaditas en la espalda y gaviotas en el cielo. Andalucía necesita andaluces. Andaluces que aún creen que pueden cambiar todo esto. Andaluces que, para ignorancia de los grandes, sí que tienen un ideal. El ideal de Blas Infante.

"Andalucía necesita una dirección espiritual, una orientación política, un remedio económico, un plan de cultura y una fuerza que apostole y salve"

2 comentarios:

  1. tienes un arte que no se puede aguantar...tranquila que cada vez hay mas gente que abre los ojos y confía en lo distinto y no lo normal,porque lo normal no tiene porque ser lo bueno!y lo correcto y a ver si alguna vez comprendemos que ''andalucia necesita andaluces'',tienes razon!

    ResponderEliminar
  2. Pero no solo andaluces, se necesitan andalucistas!
    seguimos PAlante!

    ResponderEliminar