lunes, 20 de junio de 2011

Antonio Escámez, el hombre de hierro.

Cuentan esas boquillas alimentadas de guinda que es un perdedor. Que lo ha vendido todo. Y que ya no tiene nada que hacer. Que no sirve. Cuentan, esas mismas, que Motril no le importa. Y que en general, nada le importa.

Vamos a buscar en el bául de los recuerdos. Pero vamos a buscar poco, ¿vale? Hay quienes no necesitan valerse del pasado para enfrentarse al presente. Y ese es él. El figura, Antonio Escámez. El que usa la ironía, las metáforas y las frases hechas. El que nunca enrevesa una frase porque entiende que si las cosas se dicen con claridad y sencillez, es mucho más fácil comprender el mensaje. El que nunca presume; El que no cuenta lo que ha hecho, sino lo que no ha podido y le ha quedado por hacer. Eso es. Humildad y franqueza. Su clave. La clave de los andalucistas. Y a la vez, la diferencia que los hace destacar. Para bien o para mal. Que juzgen los lectores. Antonio Escámez, el único que no aburre con sermones y alegatos en los plenos. El que se implica con las causas, con los problemas y con Motril. Aunque moleste. Aunque algunos se empeñen en "desmantelarle" olvidando cuáles son los asuntos realmente importantes. El paro. El 15 M. Los jóvenes. El Plan General de Urbanismo. La Autovía. El Polígono Industrial del Puerto. Las Angustias. El Varadero y una lista que, si fuera por el Partido Andalucista, no terminaría nunca. Porque eso es lo que les caracteriza. El empeño. La fuerza. El trabajo. El esfuerzo. Y las ganas. Las ganas de seguir creciendo, mejorando, renovando y enriqueciendo esta ciudad, que para ellos, en estos momentos, es una de sus principales preocupaciones.

Y vuelvo de nuevo a decir que, aunque moleste, Antonio Escámez, es grande, valioso y admirado. Es ese aire renovador que necesita este Ayuntamiento. Es el carisma. Y es un corazón que tiene hueco, espacio y tiempo para todo el mundo. Y quien no se lo crea, que se preocupe por conocerlo de verdad o que, al menos, aunque lo vea insuficiente, que pierda 5 minutos de su valioso tiempo y le eche un vistazo a este vídeo que les aseguro que no tiene ningún desperdicio.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario